Evaluación

Rúbrica

Nombre del maestro/a: Sr. Perez
Nombre del estudiante: ________________________________________
CATEGORY 4 3 2 1
Identifica los Hechos El estudiante localiza con precisión al menos 5 hechos en el artículo y da una clara explicación de por qué estos son hechos y no opiniones. El estudiante localiza con precisión al menos 4 hechos en el artículo y da una explicación razonable de por qué estos son hechos y no opiniones. El estudiante localiza con precisión al menos 4 hechos en el artículo. La explicación es insuficiente. El estudiante tiene problemas localizando hechos en el artículo.
Identifica los Detalles El estudiante recuerda varios detalles para cada punto importante sin referirse al artículo. El estudiante recuerda detalles para cada punto importante, pero necesita referirse al artículo ocasionalmente. El estudiante puede localizar la mayoría de los detalles cuándo mira el artículo. El estudiante no puede localizar detalles con precisión.
Identifica la Información Importante El estudiante puede nombrar los puntos importantes del artículo sin tenerlo frente a si­ mismo/a. El estudiante nombra todos los puntos importantes, pero usa el artículo de referencia. El estudiante nombra todos los puntos menos uno, usando el artículo de referencia. El/ella no se detalla ningún punto no importante. El estudiante no puede nombrar ninguna información importante con precisión.
Identifica Opiniones El estudiante localiza con precisión, por lo menos, 5 opiniones en el artículo y da una explicación clara de por qué Estas son opiniones y no hechos. El estudiante localiza con precisión, por lo menos, 4 opiniones en el artículo y da una explicación razonable de por qué Estas son opiniones y no hechos. El estudiante localiza con precisión, por lo menos, 4 opiniones en el artículo. su explicación es insuficiente. El estudiante tiene problemas localizando las opiniones en el artículo.
Resumen El estudiante usa solo 1-2 oraciones para describir claramente de qué trata el artículo. El estudiante usa varias oraciones para describir con precisión de qué trata el artículo. El estudiante resume la mayor parte del artículo con precisón, pero hay algo de incomprensión. El estudiante encuentra una gran dificultad al resumir el artículo.

No hay comentarios: